lunes, 6 de julio de 2015


III ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL IES BERNARDO BALBUENA DE VALDEPEÑAS

 

El sábado, 13 de junio de 2015, la Asociación de Antiguos Alumnos de este Instituto dedicó su reunión anual a la Ciencia.

 

El IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas es uno de los Institutos más antiguos de la provincia de Ciudad Real y desde hace 27 años ex-alumnos de distintas promociones, se reunen con la finalidad de seguir en contacto y promover la relación entre ex alumnos, así como recuperar y conservar la memoria histórica de este centro.

Pero esta Asociación de Antiguos Alumnos del IES Bernardo Balbuena se constituyó como tal en Valdepeñas hace 3 años y desde entonces cada año se ha reunido en su Instituto dedicando esa reunión a mostrar las diferentes facetas que constituyen la vida de cualquier centro educativo;  así como a ensalzar la labor realizada por diferentes profesores y también reconocer a aquellos antiguos alumnos del centro que a lo largo de su vida han destacado en distintas facetas.

Si en reuniones anteriores los protagnistas fueron la poesía, el teatro y la música, este III Encuentro ha estado dedicado a la Ciencia.

La jornada comenzó alrededor de las 12:00 horas. En el Instituto, actuales alumnos hicieron con los exalumnos, que fueron llegando, una visita por las aulas y otras dependencias del centro. El recorrido por el centro suele traer a la memoria de todos los recuerdos de las horas pasadas allí.

Ya en el Salón de Actos, las actividades comenzaron con la despedida al director saliente: D. Antonio Antonaya, al que, tanto alumnos actuales como exalumnos, han agradecido el trabajo llevado a cabo durante los años en los que ha desempeñado su cargo. Y al Jefe de Estudios D. Jose Sevilla.

Como este año el motivo era la Ciencia, seis alumnos de diferentes promociones: Ramón Arias, Luis Felipe Crespo, José Luis Crespo. Marta Gil, Héctor Huertas, Cristina Sáez, y en la distancia Miguel M Cámara, comentaron y explicaron su especial trayectoria profesional, fundamentalmente como físicos, médicos, ingenieros y veterinarios.

Es importante para un centro educativo conocer qué ha sido de los alumnos que pasaron por sus aulas, por eso estas reuniones son tan importantes para la Asociación, pues sirven para, además de para conocer esas trayectorias, que se creen vínculos entre alumnos que nunca coincidieron en el centro; además de servir de ejemplo a los actuales alumnos.

Para terminar los actos se rindió homenaje a un antiguo profesor de Física y Química: D Juan Manuel Ruíz Rodero, quien fue un admirable profesor, muy entrañable y querido por todos. Familiares y compañeros suyos también intervinieron en este homenaje.

Tras estos actos, una comida en la que destacó la cordialidad entre los asistentes.

Desde la Asociación quieren hacer un llamamiento a todos los antiguos y actuales alumnos del Instituto Bernardo de Balbuena para que “nos acompañen en próximas reuniones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario